Sukkha es una palabra en Pali y Sánscrito que normalmente es traducida como felicidad.

Es el estado contrario a dukkha que es el sufrimiento.

El estado de sukkha no depende de las condiciones externas. Nace de una forma inquebrantable dentro de nosotros cuando nos acercamos a la verdadera naturaleza de las cosas.

La tarea de buscar felicidad a través de cosas externas está condenada a fracasar, igual que buscarla para uno mismo sin preocuparse por los demás. Hay que aprender a mirar en nuestro interior y familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo.

Sukkha es el goce permanente de la paz y el conocimiento sin intermediaciones de la realidad última, y esto es lo que intentamos alcanzar mediante la práctica de diversas disciplinas, si te interesa tu desarrollo personal, o alguna de las diciplinas que ofrecemos te damos la mas cordial bienvenida.




Terapias complementarias y alternativas

Centro cultural artístico Jessica Jiménez presenta un nuevo proyecto dentro de sus instalaciones.

La misión de este centro holístico es el desarrollo humano, el despertar de la conciencia, el ayudar a las personas mediante diversas disciplinas a lograr convertirse en la mejor versión de ellas mismas, a dejar de lado el sufrimiento y por medio de esto lograr un equilibrio físico y emocional.

En estos tiempos es necesario el despertar de una nueva conciencia, una nueva cultura holística, integrativa.


Solemos pensar en divisiones de mente y cuerpo, como si estuvieran separados el uno del otro.


Hay lugares específicos para cultivar el cuerpo, como son gimnasios, spas y demás, así como lugares específicos para cultivo de la mente, no es común la persona que incluye el espíritu en esta ecuación, nos alejamos cada vez más de ese estado natural de integración, y al alejarnos de nuestra verdadera naturaleza incrementamos nuestras tensiones y nuestro sufrimiento, mientras mas nos separamos, mas infelices nos volvemos y menores los momentos de verdadero gozo, terminando por perdernos a nosotros mismos.

Bajo esta visión pensamos que lo primero que debemos hacer para seguir creciendo es recuperar la salud. La salud no es falta de enfermedad, la salud es justamente este equilibrio en la vida, ese equilibrio mente-cuerpo en contraste a la visión mente y cuerpo.

Sería interesante si nos contestáramos unas cuantas preguntas como:

¿Cómo es mi calidad de sueño?
¿Qué tan cansado me siento durante el día?
¿Qué tanta energía tengo?
¿Disfruto mis actividades diarias? ¿Mi trabajo?
¿Tengo un buen manejo de mis emociones o ellas me manejan a mí?
¿Qué tanta coherencia hay entre mis acciones y mis pensamientos?
¿Con cuanta frecuencia me enfermo?
¿Qué tan estresado estoy?

La lista podría seguir y seguir, y mientras vamos respondiendo estas preguntas podríamos darnos cuenta que no somos personas completamente sanas.

El verdadero ser humano es un ser integrado no dividido, por ello la necesidad de un enfoque holístico en el cuidado de nuestra salud.
Es por ello que ofreceremos diversas opciones en terapias y disciplinas las cuales son:


- Psicoterapia Holística

- Reiki

- Auriculoterapia

- Terapia Su-Jok

- Chi Kung

- Acupresión, electroestimulación

- Masaje terapéutico, chi kung y relajante.

- Biomagnetismo

- Hipnosis

- Sesiones de relajación

- Manejo del stress y emocional

- Diagnostico iridiologico por computadora

- Herbolaria, Flores de Bach

- Meditación

- Recomendaciones alimenticias (tipo de sangre, genotipo)

- Ejercicios terapéuticos (lian gong)

- Tai chi

- Kung fu

Estas opciones trabajando de manera conjunta pueden ayudarnos a alcanzar un óptimo estado de salud, el objetivo es lograr un trabajo integrativo de todas estas terapias, para atender las diversas áreas de una persona. Mas que pacientes, queremos involucrar a la persona y volverla responsable de su salud, por eso podríamos decir que el paciente ahora toma un rol de alumno, con una participación activa en su proceso.



Reiki

El Reiki es ya, hoy en día, un sistema de curación por imposición de manos muy popular. En algunos países como Inglaterra el Reiki se está utilizando en la Seguridad Social y en Urgencias. En México ya existen muchísimos maestros y terapeutas de Reiki. Muchos centros imparten cursos y terapias, y también existen asociaciones, federaciones y organizaciones en torno al Reiki.

Es un sistema de curación energético que utiliza la imposición de manos para transmitir Energía Universal curativa. El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser, el nivel físico, el mental y el espiritual. Trabaja deshaciendo la inarmonía donde la encuentra y devolviéndonos la salud y el bienestar en todos los sentidos. También inicia o acelera los procesos de curación y armoniza las disfunciones que podamos tener. A parte de su faceta terapéutica, Reiki también es una potente una herramienta de crecimiento personal y de evolución. Ya que nos ayuda a mejorar como personas, a estar más felices y a encontrar la Paz Interior. Reiki no es un sistema de creencias o religión, tan solo es un método de curación.

Reiki es una terapia que combina muy bien con la medicina alopática y con otras terapias alternativas como: Flores de Bach, Gemoterapia, Fitoterapia, Reflexología, Shiatsu, Masajes de todo tipo, Meditación, Tai Chi, Chi Kung, Yoga, etc. Si practicas alguna de estas terapias verás como aumentan los resultados de manera positiva al combinarlos con Reiki.

¿Qué nos ofrece Reiki?

Reiki tiene muchísimas virtudes y aplicaciones. Puede aplicarse para hacer terapias, como herramienta de crecimiento personal, cargar de energía positiva objetos y lugares, etc. A nivel terapéutico, Reiki puede tratar de todo, pero está especialmente indicado para tratar todo tipo de problemas emocionales, en especial los que más aquejan nuestra sociedad actual: el estrés y la depresión. Esta es una pequeña lista con los efectos más destacados del Reiki:

• Nutre de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.

• Reiki no actúa solamente en el problema, sino que también se dirige a la causa de éste.

• Fortalece el sistema inmunológico.

• Purifica y elimina las toxinas del cuerpo.

• Reiki permite una rápida relajación y reducción del estrés.

• Nos incrementa la conciencia intuitiva.

• Reiki produce un florecimiento de la creatividad.

• Acelera el crecimiento espiritual.

• Reactiva los centros energéticos, desbloquea los Meridianos.

• Armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

• Enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.



Auriculoterapia

La auriculoterapia forma parte de la medicina tradicional China y tiene los mismos orígenes que la acupuntura. La oreja es una zona muy sensible al estímulo, existiendo mapas con la distribución de cada punto relacionado con nuestro cuerpo.

El punto auricular se puede trabajar con semillas, de ser así el paciente deberá estimularlo varias veces al día para que pueda hacer el efecto deseado. Otro método es colocar pequeñas agujas de acupuntura, balines, o imanes estos no necesitan de la estimulación del paciente para su buen tratamiento. Cualquiera sea el producto con que se realice el tratamiento el efecto que provocan es el mismo por la gran sensibilidad del pabellón auricular.

La auriculoterapia en la actualidad es muy utilizada para reducir los niveles de ansiedad o para la reducción de peso, pero en realidad es una herramienta terapéutica de amplia cobertura en cuanto a las patologías que puede brindar solución.

Esta terapia puede utilizarse como apoyo a un tratamiento principal sin contraindicaciones, o puede ser utilizada como una herramienta terapéutica única donde solo se realice este tratamiento. Esto dependerá de la situación de cada paciente y lo más recomendado para él.


Flores de Bach

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta anos por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.


El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo -en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico- sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.




Terapia Su Jok

Las palabras “Su Jok” significan “Mano Pie” en coreano.

El Su-Jok es una técnica refleja desarrollada por el Prof. Park Jae Woo, médico acupuntor de Corea del Sur, basada en unos sistemas de correspondencia de las manos y pies con el cuerpo humano.


A nivel FÍSICO-ANATÓMICO, esta técnica se utiliza para localizar los puntos reflejos de la parte corporal que sufre dolor o está alterada. Utiliza diferentes instrumentos para diagnosticar (busca puntos), la punta de un lapicero o bolígrafo, proporcionando una presión determinada y, si se cree necesario, se aplica determinados materiales como estrellitas metálicas, imanes, moxa, semillas, etc.; con ello ayudará a aliviar el dolor en la zona y a la armonización de esa parte del cuerpo.

La terapia Su Jok, un método eficaz de curación basado en un sistema de correspondencia de manos y pies, a través de los cuales, se ejerce influencia sobre el organismo, puede ser considerado como uno de los mejores métodos actuales de sanación.

Complementaria con la medicina occidental

. Esta terapia SuJok no es sólo un método curativo, también constituye un modo de conocer las leyes vitales básicas que relacionan la ciencia clásica occidental y los conocimientos acumulados desde tiempos remotos por la medicina Oriental. Su simplicidad y su alto grado de resolución hacen de esta terapia un método destinado a extenderse ampliamente.



Chi Kung

El Chi Kung o Qigong es una técnica milenaria oriental que está íntimamente relacionada con el Tai Chi Chuan. Se diferencia de éste por no tener aplicaciones marciales. Su misión es la de fortalecer el cuerpo físico, desbloquearlo y aumentar la resistencia. Con su práctica obtenemos una mejora a nivel general. Tradicionalmente el Chi Kung se ha usado como un complemento de la Medicina Tradicional China, sobretodo en el ámbito de la prevención.

Los sistemas verdaderos de QiGong, en general, son una de las aportaciones más valiosas de China para mejorar la calidad de vida y de salud. Es la base de la Medicina Tradicional China.

El chikung puede ser practicado por uno mismo, y también existe la curación o tratamiento a base de este, es una herramienta extremadamente valiosa.



Biomagnetismo

La práctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre.





Web Counter