Sukkha es una palabra en Pali y Sánscrito que normalmente es traducida como felicidad.

Es el estado contrario a dukkha que es el sufrimiento.

El estado de sukkha no depende de las condiciones externas. Nace de una forma inquebrantable dentro de nosotros cuando nos acercamos a la verdadera naturaleza de las cosas.

La tarea de buscar felicidad a través de cosas externas está condenada a fracasar, igual que buscarla para uno mismo sin preocuparse por los demás. Hay que aprender a mirar en nuestro interior y familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo.

Sukkha es el goce permanente de la paz y el conocimiento sin intermediaciones de la realidad última, y esto es lo que intentamos alcanzar mediante la práctica de diversas disciplinas, si te interesa tu desarrollo personal, o alguna de las diciplinas que ofrecemos te damos la mas cordial bienvenida.




Instructores


Eduardo López Hernández








Estudios


Estudiante de Kung fu y Tai chi estilo Yang en el “Instituto Mexicano de Kung fu” con el profesor Carlos Leal Muciño desde el primero de octubre del 2006 estudios avalados por la “Asociación chino mexicana de Wushu y Chi Kung,” fundada por el profesor Xien Ming Chi.

Avalado por la CanFitPro (Canadian Fitness Professionals) y la Peng You Tai Ji Quan Association en Canadá, para enseñar las 6 formas de Tai Chi Chi kung para la salud y la forma 8 del estilo Yang internacional.


Ha participado en 4 seminarios organizados por el “Templo Shaolin México” durante el 2009 los cuales fueron:

1.- “Tercer retiro anual del Templo Shaolin” retiro realizado los días del 31 al 2 de Agosto del 2009, impartido por Sifu Shi Yang Ming (autentico monje shaolin de la generación 34) con una duración de 20 horas, donde se impartieron diversas técnicas, como ejercicios básicos de shaolin, forma de águila y pequeño cañón, tai chi shaolin y yi yin ying (chi kung shaolin).

2.- “Primero retiro Anual de meditación para el manejo del estrés” realizado los días 21 a 23 de Agosto, donde se vieron algunos ejercicios de Taichi, meditación, ejercicios de relajación, manejo de la ira y diversas técnicas para manejo de las situaciones estresantes y emociones.

3.- “Segundo retiro anual del programa de entrenamiento Tai Chi y Qi Gong (Chi kung) para la salud y diabetes” impartido por el Gran Maestro Peng You Lian los días 6 al 8 de Noviembre. programa con reconocimiento internacional diseñado por académicos y egresados de la universidad de Beijing que incluye ejercicios de Tai Chi y Qi Gong para rehabilitación de la salud , así como ejercicios para personas en silla de ruedas, programa en el cual existe la posibilidad de certificarse a nivel internacional como instructor en Canadá ya que ha sido adoptado por la Asociación Nacional Canadiense del deporte y salud: “Can-Fit-Pro”( http://www.canfitpro.com/)

4.- “Retiro anual de meditación budista con mantras realizado los días 11 al 13 de diciembre

5.- “Cuarto retiro anual del Templo Shaolin” retiro realizado los días del 22 al 25 de Julio del 2010, impartido por Sifu Shi Yang Ming con una duración de 20 horas, donde se impartieron diversas técnicas, como ejercicios básicos de shaolin, forma de garrote de shaolin, tai chi etc.


6.- “Retiro anual de manejo de emociones” 10, 11, y 12 de Septiembre del 2010 donde se aprendieron una gama muy amplia de meditaciones especialmente dirigidas hacia el cultivo de emociones positivas y al correcto manejo de las mismas, así como dinámicas de grupo, desarrollo humano, autoestima, motivación y una serie de herramientas sumamente útiles y 100% prácticas con las cuales aprenderemos a no reprimir nuestras emociones y a manejarlas adecuadamente en beneficio nuestro, explotando todas sus posibilidades de manera positiva e inteligente.

7.- “Tercer retiro anual del programa de entrenamiento Tai Chi y Qi Gong para la salud con Acupresión” impartido por el Gran Maestro Peng You Lian, obteniendo la certificación internacional para enseñar las 6 formas para la salud y la forma 8 del estilo yang internacional.


8.- “Segundo retiro anual de meditación budista con mudras y mantras.”

Desarrollista Humano y Psicoterapeuta Corporal estudios realizados en el Centro Integral de Desarrollo Humano (Cidhucap)


Estudiante de las filosofías orientales, en específico Taoismo y Budismo, estudiando Budismo Chan (Zen) y Budismo Tibetano desde hace unos años, con Tenzin Timley (Oscar Arango) así como clases, cursos, iniciaciones y practicas con diversos maestros como el Venerable Kenshur Jhado Tulku Rinpoche, Ven. Geshe Lhundub Sopa, Ven. Yangsi Rimpoche, Geshe Sherab, Su eminencia Choeje Ayang Rinpoche, Su eminencia Rizong Rinpoche Ven. Thubten Chodron, Guen la Kyenrab, Guen Kelsang Kunsang,

Actualmente realiza practicas de Ngondro y Vajrakilaya con Ven. Lama Yeshe Nyima del Instituto Vimalamitra México.



Estudio en diciembre del 2009, el taller de Tao básico con la maestra Jannette Nuttis, aprendiendo técnicas como la orbita microcosmica, los sonidos curativos, la practica de la sonrisa interior, para tratar enfermedades y emociones, y algunas formas de chikung.


En 2010 toma el curso de chikung de sanación profunda con esta misma maestra.

Cuenta con la maestría de Reiki sistema Japonés (Gendai Reiki Ho) y la maestría Reiki Tera Mai, así como estudios de herbolaria, terapia de polaridad, masaje holístico, auriculoterapia, terapia SuJok, masaje chikung, Flores de Bach y cartucho egipcio.



Experiencia laboral

Desde Febrero del 2008 imparte todos los Domingos clases de Tai chi en el “Club Campestre Monte Sur” siendo recomendado por la anterior maestra y logrando incrementar el numero de estudiantes, se hace de un grupo que cada domingo es constante y no falta a sus clases. Logrando un ambiente cordial, y la confianza de sus alumnas tratando al final de la clase diversos temas de preocupación para los alumnos, desde salud hasta emocionales o personales.

Trabaja en el centro cultural artístico Jessica Jiménez dando clases de Kung Fu y Tai Chi.


Imparte una clase semanal desde Octubre del 2009, todos los jueves en el asilo San Juan para ayudar a mejorar la salud de sus habitantes.



Trabajó en el grupo de recuperación primer paso, centro para tratamiento de adicciones, dando clases de taichi y kungfu, así como platicas a los internos.






Laura Pujolás Gómez

Inició sus estudios de Kung fu en el año 2001 a la edad de 11 años en el Instituto Mexicano de Kung fu bajo la tutela del profesor Carlos F. Leal Muciño y la profesora Martha Laura Flores Guillén.
Siendo la primera mujer en lograr el tercer nivel de Kung fu (ultimo grado) en este instituto.



Continúa con su preparación, y es una dedicada estudiante buscando pulir sus técnicas y aumentar su nivel constantemente.




Es en este instituto donde adquiere conocimientos sobre filosofías orientales como el budismo y el taoismo, así como de la medicina tradicional china y masajes.

Estudio durante 1 año en el Centro de meditación Kadampa México en la clase de Dharma para niños con la Venerable Guen Kelsang Wangchog que es ahora la maestra residente del Centro Budista Sukhavati en Querétaro.

En 2009 participó en el primer retiro anual de meditación budista con mantras realizado por el Templo Shaolin Mexico los días 11 a 13 de diciembre, donde se vieron diversas técnicas de meditación (shamata, sazen, chan, meditación con calígrafia.).

Posteriormente ha asistido a diversas pláticas con personajes de la talla de la Venerable Thubten Chodron, o el Venerable Geshe Sherab abad del monasterio de Kopan.

También en el 2009 asistió al Curso “el Poder transformador del yo soy” impartido por la Psicoterapeuta Lourdes Rocío López Zavala directora del Centro Integral De Desarrollo Humano y Capacitación (CIDHUCAP).

En Mayo de 2010 toma un curso intensivo de auriculoterapia organizado por la maestra Mónica Navez del Club Loto Blanco, comenzando a aplicarla con buenos resultados al poco tiempo.

También toma 2 cursos con esta misma maestra sobre terapia Su Jok y Masaje de Chi Kung


Cuenta con estudios como terapeuta Reiki.

Actualmente cursa el tercer semestre de psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco y esta empezando sus estudios como terapeuta Reiki.








Ana Karina Celis


Ha participado en 2 seminarios sobre filosofía budista impartidos por Marco Antonio Karam director de Casa Tibet México.

Actualmente se encuentra por finalizar el “Diplomado en Desarrollo Humano y desarrollo de la conciencia” impartido por la Psicoterapeuta Lourdes Roció López Zavala directora del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación.

De igual modo también se encuentra por finalizar la carrera de Cerámica en la Escuela de Artesanías del INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), lo cual le ha ayudado para un mayor desarrollo de la sensibilidad y la habilidad con las manos, convirtiéndose esta en una excelente herramienta para el área de terapias corporales.

En Septiembre de 2009 asistió al retiro anual de Manejo de emociones, impartido por el Templo Shaolin México

Actualmente estudia y practica Tai Chi estilo Yang con el instructor Eduardo López, es también con este mismo instructor que aprende las 6 formas de Tai Chi y Chi Kung para la salud, así como ejercicios terapéuticos de Lian Gong.

Ha recibido iniciación y enseñanza del Buda de la Medicina de Su Eminencia El Ganden Tripa Rizong Rinpoche (cabeza espiritual de la tradición Guelug del budismo Tibetano). También acudió por un tiempo a enseñanzas con Tenzin Timbley (Oscar Arango).

Cuenta con el tercer nivel de Reiki método de la Gendai Reiki Ho y continúa estudiando para alcanzar la maestría en este y otros métodos.

Adquirió conocimiento en el área de las terapias corporales en Soluna Prodeco cursando por un tiempo el diplomado en masaje.

Actualmente estudia en el Centro Holístico Latinoamericano el diplomado en masaje, donde ya ha aprendido diversas técnicas como; masaje holístico, masaje sueco y masaje indio Champi.

A partir de este año tanto por su efectividad como por su experiencia se une al equipo de trabajo de Centro Sukkha como una de nuestras terapeutas.


Web Counter